lunes, 24 de mayo de 2021

El niño que amaba los animales Por Tiberio Murcia Godoy

.

Hace unos años El joven Lucio Rodríguez Londoño, trajo desde Estados Unidos, las cenizas de su padre, también llamado Lucio Rodríguez Galindo, quien era hijo de Lucio Rodríguez San Miguel el cobrador del puente Navarro al lado de Puerto Bogotá.

Pues bien, Lucio, el hijo del cobrador por vivir cerca al rio, y observar diariamente la diversidad de animales, como aves, perros, gatos, palomas, patos, mariposas, se fue encariñando de ellas.

Por razones de la violencia política, que afecta a todos, Lucio el hijo del cobrador tuvo que salir de la ciudad, y también del país, estudio lo que más le encantaba Ingeniería agrónoma, y luego Ciencias avícolas, convirtiéndose en el primer especialista en aves que tuvo el país, y aquí, junto a otros amigos creo el programa de Zootecnia en Colombia, siendo el primer programa.

Por todo su trabajo fue condecorado, lo cual le hizo muy feliz. Luego se caso, y su hijo de matrimonio lo bautizo Lucio. Así como su padre, y asi como su abuelo. Luego de trabajar por muchos años regreso a Estados Unidos, siempre añorando su terruño, y allá les dijo a su esposa e hijo, cuando muera, quiero que mis cenizas sean arrojadas desde el puente donde laboro mi padre.


Y sucedió, que cuando falleció Lucio Rodríguez Galindo, su hijo Lucio Rodríguez Londoño , su esposa y familiares, llegaron al puente Navarro a cumplir la promesa de Lucio, y fueron lanzando poco a poco las cenizas, y cuando iban llegando al rio, los peces revoloteaban dándole la bienvenida al hombre que a amaba a los animales.
.
Publicado por primera vez el 19 de mayo de 2019

 PUERTO BOGOTÁ HOY: Nuevas leyendas de Puerto Bogotá por Tiberio Murcia Godoy (puertobogotahoy.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario