miércoles, 15 de septiembre de 2010

Para leer la historia: Participe en las Tertulias Bicentenario

Compañer@s y gestores culturales
Los invito a conocer está convocatoria, animarse a participar y revivir los conversatorios que tenemos tan agendados y que por diversas ocupaciones no hemos continuado.
Les propongo que desde el Centro de Historia organicemos el desarrollo de esta.
Espero la idea sea de su agrado
Un abrazo
Paula Andrea Tamayo Botero
Directora
Biblioteca Banco de la República
Sucursal Honda
Tel: (8) 251-4744 / 3305 ext. 8351
Cel: 3183308284
 
La Embajada de España, la Agencia de Cooperación Española, el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y Fundalectura invitan a participar en la convocatoria Tertulias Bicentenario, una oportunidad para que en los municipios de Colombia se lea y discuta sobre nuestra historia.
Esta sexta convocatoria para realizar tertulias se suma a las diferentes actividades organizadas en el país para celebrar los 200 años de independencia, con la propuesta de reflexionar sobre los hechos, los personajes, la música, la pintura y las palabras que contribuyeron a forjar nuestra identidad. Así, esta convocatoria, busca que pensemos nuestro presente, que cada vez más sea la palabra el medio para intercambiar opiniones, asumir nuestras diversidades, comprendernos y construir el futuro. Centro de esos intercambios será la colección de libros y música de primerísima calidad, que recibirán los grupos ganadores.
Los grupos interesados en participar deben enviar a Fundalectura el formulario de inscripción antes del 12 de noviembre.
Las bases, el formulario de participación y la cartilla con orientaciones sobre cómo conformar una tertulia y qué actividades realizar en ella se pueden descargar de los documentos relacionados. (están en la Biblioteca) o en http://www.fundalectura.org/sccs/noticias_detalle.php?id=46
El nombre de los grupos ganadores se darán a conocer a través de las páginas web de la Embajada de España, la Biblioteca Nacional y Fundalectura.

1 comentario:

  1. Un justo homenaje resaltar la imágen y realizaciones públicas en el campo pedagógico, histórico e intelectual de este ilustre hijo de Honda, del Tolima, del país entero y de la cultura Universal. Muy oportuna a propósito del bicentenario.

    ResponderEliminar