domingo, 12 de abril de 2015

Alejandro Agudelo y sus escritos

Natural de Honda. Publicó lo siguiente:
Programa para la enseñanza de la Medicina legal en las universidades de la República, formado por el doctor A. Agudelo, y aprobado por la Dirección general de Instrucción pública. Bogotá. Imprenta de Nicolás Gómez. 1845. 164 páginas.
Ortografía razonada de la lengua hispano-americana, ordenada en diálogo, por A. Agudelo. Bogotá. Imprenta de El Neo-Granadino. 1857. 79 páginas.
Manual de comerciante. Traducción del francés, por A. Agudelo. Bogotá. Imprenta de El Neo-Granadino. 1857. Vol. de 103 páginas y una lámina.
Lecciones de música, precedidas de una introducción histórica, seguidas cada una de su respectivo programa y acompañadas de láminas litografiadas. Obra puesta al alcance de los aficionados de ambos sexos, y adecuada, por su método, para el estudio y enseñanza de este hermoso ramo de las bellas artes, por A. Agudelo. Bogotá. Imprenta de Pizano y Pérez. 1858. 104 páginas y 10 láminas.

Filosofía fisiológica del cerebro. Estudio experimental del hombre, demostrando que sus diversas actividades son efecto de su organización. Bogotá. Imprenta de Gaitán. 1872. Vol. de 274 páginas ( A. Agudelo).
.
.Tomado de:
http://www.banrepcultural.org/node/64114


No hay comentarios:

Publicar un comentario